Inicio

El Proyecto

La Filosofía

Hotel Brokers

Inversores

Agentes Independientes

Como hacer una Transacción

Servicios

Responsabilidad

Código de Ética Profesional (CEP)

Arbitraje y Mediación

Países - Islas a cubrir

Contáctenos

Proveedores Recomendados




AVISO MUY IMPORTANTE PARA POTENCIALES PIRATAS (Y SIMILARES):

  • Les rogamos tomen nota que la Global Hotel Brokers Alliance no desea tener ningún trato con Brokers, Vendedores, Compradores, Inversores, Operadores, Proveedores, Consultores, Agentes, etc., que no desean FIRMAR El Acuerdo de Confidencialidad, el Suplemento a dicho Acuerdo de ser necesario, la Carta de Interés (LOI), o no provean la Prueba de Fondos (POF), si es solicitada por el Vendedor. Es de sentido común seguir las Buenas Prácticas de Negocio para conseguir Acuerdos Beneficiosos para Todos (GANAR – GANAR).

  • Ejemplos Piratas que hemos tenido durante el pasado año y que deseamos evitar en el futuro:

  • 1. Un vendedor de un hotel de Las Vegas, nos ofreció una propiedad en primer lugar en 800 (ochocientos) millones de dólares USA para un Hotel-Casino. Cuando la GHBA presentó tres potenciales Compradores, dicho Broker cambió a un estilo de subasta con precios entre 900 a 1.100 millones de dólares USA

    Rogamos Tomen Nota: Si un Vendedor quiere un estilo de venta a subasta, debe decirlo desde el principio; de lo contrario, La Alianza no va a aceptar la venta de una propiedad que no mantiene la garantía en el precio ofrecido durante un período mínimo de entre una quincena y un mes.

    2. A un Comprador se le ofreció una propiedad por 41 millones de euros, cuyo valor real era de 110 millones de euros. Es decir, con un descuento del 62,73%. El Comprador pidió un 40% adicional de descuento sobre los 41 millones...

    Rogamos Tomen Nota: Nuestros precios no están inflados de una manera pirata, para a continuación poderlos rebajar.

    3. A uno de nuestros Brokers Afiliados le fue ofrecido por un agente de de la propiedad un Hotel - Trofeo en los Campos Elíseos de París por 435 (cuatrocientos treinta y cinco) millones de euros, pero cuando el comprador dijo que sí estaba interesado, resultó que dicho agente había hecho todo el proceso en la esperanza de que la propiedad del hotel aceptase ese precio especial y decidiera venderlo. En otras palabras, no existía Mandato de Venta.

    Rogamos Tomen Nota: Se confía que todos los Brokers se comprometan a proporcionar transacciones de buena fe y operaciones reales, posibles y legalmente permitidas, incluida la información necesaria, veraz y completa, y obtener de los Vendedores y los Compradores/ Inversores los Mandatos escritos que sean necesarios para hacer posible la operación, y ponerlos a disposición de las otras Partes, de conformidad con las normas y Código Profesional de la GHBA.

    4. Un potencial Broker insistía en recibir la siguiente información ANTES de firmar el Acuerdo de Confidencialidad:

    Ciudad:

    Provincia/Zona:

    País:

    Estrellas:

    Número de habitaciones:

    Servicios:

    Metros cuadrados:

    Aparcamiento:

     

    Ventas:

    RevPar:

    NOI:

    Precio de Venta:

     

     

    Hipoteca Pendiente de Saldar:

    Condiciones:

     

    Rogamos Tomen Nota: GHBA sólo prevé, en primer lugar, facilitar una Información Básica Ciega, con el objetivo de impedir, dentro de lo posible, ignorar, eludir o sortear las ofertas presentadas por nuestros Brokers Afiliados.

    Cuando el Acuerdo de Confidencialidad haya sido firmado, entonces y sólo entonces, la GHBA ofrecerá ese tipo de información.

    5. Un Broker Afiliado que había firmado el Acuerdo de Confidencialidad insistió en que no le había facilitado información alguna a su potencial Comprador/Inversor, y que no lo haría hasta que dicho Comprador firmase el Acuerdo de Confidencialidad, la Carta de Interés y la Prueba de Fondos. A pesar de toda su negativa, el potencial Comprador / Inversor se puso en contacto directamente con el Vendedor.

    Rogamos Tomen Nota: Los Brokers Afiliados a la GHBA están comprometidos a no pasar ninguna información ni documentación significativa a los potenciales Compradores / Inversores, hasta que éstos hayan firmado la Carta de Interés / Confidencialidad / no eludir el Acuerdo, así como una Prueba de Fondos (POF) si así ha sido solicitado por el Vendedor.

    6. Un Broker Afiliado a la GHBA no deseaba hacer entrega de La Carta de Interés del Comprador debido a que no quería revelar su nombre. Por esa razón, creamos un Suplemento al Acuerdo, haciéndole a él responsable de las potenciales malas actuaciones de los Compradores - Inversores respecto de la confidencialidad y/o elusión del Acuerdo. Él no estaba dispuesto a firmar el Suplemento tampoco, dando todas las posibilidades para que el Comprador – Inversor pudiera eludir la oferta presentada por los Brokers Afiliados a la GHBA, caso de que hubiésemos seguido con la transacción.

    Rogamos Tomen Nota: Los Brokers Afiliados a la GHBA están obligados a proporcionar la Carta de Interés y la Prueba de Fondos, si así lo solicita el Vendedor. Si, por cualquier motivo, el Broker no desea facilitar la Carta de Interés del Comprador / Inversor, él o ella debe firmar el Suplemento del Acuerdo de Confidencialidad, haciéndose responsable de cualquier mal hacer del Comprador - Inversor. De otra forma, no hay posibilidad de hacer una transacción a través de la GHBA. La POF deberá presentarse, en cualquier caso, si así lo solicita el Vendedor.

  • Estos ejemplos no son exhaustivos, pero no queremos cansar al lector con un sinfín de casos. Los potenciales Piratas (y similares) conocen muy bien todos los trucos que pueden utilizar, pero nosotros también. Por lo tanto, es inútil para ellos intentar tratar de utilizarlos con nosotros. Será una pérdida de su tiempo.

  • Esto no significa que no vayamos a hacer uso de cualquier situación jurídica positiva, como empresas off-shore, así como cualquier otra que pueda significar reducciones legales en cualquier tipo de impuestos, etc. De hecho, dentro de nuestra red de Brokers, tenemos especialistas en la materia, en todos los continentes.

  • Les deseamos una muy exitosa relación con nuestra Global Hotel Brokers Alliance, creada para el beneficio de todos los Buenos Profesionales y Honestos Vendedores, Compradores, Inversores, Operadores de Hoteles, Consultores y Proveedores.

Saludos cordiales,

Eduardo Martínez
Administrador, GHBA


Creative Commons License
Todo material creado por GHBA está protegido por la licencia de
Creative Commons: No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
.